Comunicación |
Autores/as |
Social Media Advertising during the first Covid-19 curfew |
Samuel Mateus |
Voces patrimoniales en los museos universitarios iberoamericano |
Manuela García Lirio |
Exposición al ciberacoso en jóvenes universitarios a través de la socialización virtual. |
Carlos René Contreras Cázarez y Dulce María Rodríguez Espinoza |
El engagement en las redes de 4 capitales europeas |
María Bonilla-Quijada y Juan Tugores-Ques |
Social Networks, Social Media and the Author’s Rights Law of EU |
Inês Rebanda Coelho |
Hacia un nuevo paradigma comunicativo: el consumo mediático juvenil en redes sociales |
Juan José Sánchez Soriano |
Comparativa de la comunicación de las campañas en redes sociales en Netflix y M+ orientadas a generación X: los casos de “Stranger Things” y “Paraíso” |
Gema Sánchez Muñoz |
El propósito de las organizaciones con mejor reputación corporativa de nuestro país en sus redes sociales: cómo transmiten su sentido de existir mediante estas herramientas. |
Elena Fernández Blanco y Laura Pacheco Barriga |
El uso de Internet y redes sociales en Educación Primaria. Un estudio exploratorio. |
Ruth Pinedo González, Cristina Gil Puente y Abdellah Essalhi |
El uso de Internet y videojuegos en Educación Primaria. Un estudio exploratorio. |
Cristina Gil Puente, Ruth Pinedo González, Carlos Monjas y Alba Villar García |
La libertad de expresión del periodista ante el derecho al olvido. El riesgo de la desinformación |
Ana Azurmendi |
Instagram «Stories» como herramienta de promoción de series originales de Netflix. El caso de “El Inocente”. |
Belén Moreno Albarracín y Andrea Moreno Cabanillas |
Scoping review sobre la relevancia y capacidad de engagement de los medios en el entorno digital. |
Llúcia Castells Fos, Lluís Codina Bonilla y Carles Pont Sorribes |
¿Estoy hablando sólo? La participación del alumnado universitario en las sesiones de videoconferencia |
Gabriel Herrada Valverde |
Instagram como herramienta de comunicación digital en el Museo Nacional de Colombia |
Julio González Liendo |
«La violencia es parte del oficio»: Espiral de silencio en el periodismo portugués |
Bruno Frutuoso Costa |
Las retransmisiones deportivas en las redes sociales. |
Manuel Antonio Pacheco Barrio |
Modelo de regresión logística en la predicción de la conducta antisocial en adolescentes de una Institución Educativa de la ciudad de Lambayeque. |
Sandra Loaiza Chumacero, Jesús Salinas Flores y Santiago Bobadilla Ocaña |
Análisis de las redes sociales, relación entre su uso académico y las estrategias de aprendizaje del estudiantado universitario. |
Lucía Alonso Larza, Enrique Estellés Arolas, Sara Cebrián Cifuentes y Rocío Fernández Piqueras |
Comunicación política en twitter: los candidatos de Vox y Podemos en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 |
Ingrid Gil y Raquel Sanz de Blas |
La inteligencia artificial aplicada a los informativos: Estudios de casos y reflexiones de expertos |
Santiago Tejedor Calvo, Cristina Pulido, Esteban Mayoral y Pere Buhigas |
CHANEL FACTORY Nº5: La huella digital como argumento de valor de una colección efímera. |
Marina Rodríguez Hernández, Isabel A. Vázquez Sacristán y Sheila Liberal Ormaechea |
Indicios de una gran migración: análisis de preferencia de lo virtual frente a lo real en jóvenes |
Esmeralda Román Quiñones y Fernando Galindo Rubio |
Regulación o libertad de expresión ¿qué ocurre con el rol editorial de las redes sociales?. Una aproximación al debate en los países occidentales |
Leticia Quintana-Pujalte |
Estudio de las publicaciones en Instagram del Museo de Arte Conemporáneo de Bogotá, durante 2020, a través del análisis crítico del discurso. |
Claudia Marcela Arias Mejia |
Recursos digitales para el estudio de la Literatura española contemporánea como curso optativo |
Elena Koreneva |
Influencers y publicidad en TikTok: estrategias publicitarias y diferencias de género y nacionalidad |
Rebeca Suárez-Álvarez y Ana Pastor Rodríguez |
Alternative journalism in the digital age – exploratory study of ‘Reporters Sans Frontières’ initiative of the application of article 19 of the Universal Declaration of Human Rights to the digital space |
Luis Barbosa |
Uso e impacto de las redes sociales y la comunicación online en las estrategias de promoción de los pequeños empresarios turísticos |
Pedro Cuesta-Valiño, Blanca García-Henche y Patricia Durán-Álamo |
COVID-19 e influencers: análisis del discurso sobre la vacuna del covid-19 en redes sociales y webs |
Carolina Bengochea, Ubaldo Cuesta, Ana Fernández y Luz Martínez |
Colaboraciones online internacionales de aprendizaje (COIL) y el uso de redes sociales con fines educativos: Padlet y Slack |
Sandra Lizzeth Hernández-Zelaya y Mercedes Ramos Gutiérrez |
Contribución del contenido online y su aporte a la Identidad institucional de las librerías colombianas |
Camilo Mauricio Grillo Torres |
El papel de las redes sociales desde la perspectiva de pensamiento crítico |
Marián Queiruga-Dios, Felipe Rodrigo Gutiérrez de la Cámara, Esther Blasco Lozano y Carmen Romero de Ávila Arias |
La proyección de la marca personal de artista y la problemática legal de la difusión de sus obras en las redes sociales y plataformas |
Vicente Javier Pérez Valero y Francisco Cuéllar Santiago |
El discurso del odio como vulneración al derecho fundamental a la libertad de expresión |
Isabel Serrano Maíllo y Ángela Moreno Bobadilla |
La presentación del self en el mundo online: notas para una investigación interaccionista sobre el mundo digital |
Terezinha Silva y Silvio Salej Higgins |
Las redes sociales como factor clave en el activismo de marca |
Susana Asenjo McCabe y Cristina del Pino Romero |
Imágenes Instagram de las ciudades: creatividad visual o cliché urbano |
Violeta Rodríguez Becerril |
Comunicación y Redes en el sector Turismo: estudio de caso de Dubrovnik en Instagram. |
Juan Monserrat-Gauchi, Alba-María Martínez-Sala y Araceli Castelló-Martínez |
#ReleasetheSnydercut. La reivindicación del artista en las social media. |
Miguel Ángel Rivas Romero |
Televisión y redes sociales: cambios en la forma de consumir contenido |
Javier Bustos Díaz, María Eugenia Martínez Sánchez, Jordi Villoro Armengol y Ruben Nicolas-Sans |
Inteligencia artificial e innovación en empresas de Ecuador |
Jhoana Raquel Córdova Camacho, Juan Salvador Victoria Mas, Verónica Altamirano y Myriam Guamán |
Los recursos de información sobre economía y finanzas en redes sociales y medios similares para una educación abierta |
Inés Martín de Santos |
YouTube y el aprendizaje informal entre estudiantes de grado |
Juan-José Boté Vericad |
La difusión del mensaje político en las redes sociales de México: Youtube y las conferencias mañaneras |
Humberto Merritt |
Interacciones de consumo reforzadas de Netflix en México durante la pandemia de COVID-19 |
Cèsar Bárcenas Curtis y María Consuelo Lemus Pool |
Fútbol e Instagram: estrategias de comunicación visual de los clubes más populares de la Premier League |
Fernando Suárez-Carballo |
La comunicación publicitaria en la red social de Instagram. El perfil del influencer como prescriptor de marcas dentro del sector de la moda |
Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate y Marta Valls Ponce |
La comunicación de moda y belleza en las redes sociales. Análisis de las estrategias comunicativas de las revistas en Instagram |
Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nora Fernández Fernández y Belén Puebla Martínez |
This is not a music video. Derivas del videoclip en la era de las redes sociales. |
Francisco Javier Panera Cuevas |
Imágenes manipuladas sobre cambio climático a través de los medios digitales: una definición taxonómica más precisa sobre la producción de imágenes falsas. |
Pablo Navazo Ostúa y Jose Antonio Muñiz Velázquez |
Instagramers exitosos de más de 60 años en Andalucía: Estudio de casos |
Lucia Ballesteros-Aguayo, Encarnación Pedrero-García, Francisco Marcos Martín-Martín y Rocío Cruz-Díaz |
Las salas de exhibición cinematográficas y las redes sociales: Análisis comparativo de la estrategia de comunicación digital en Instagram de Cinesa y Yelmo. |
Alberto Hoyos García-Calvo |
El uso de aplicaciones móviles como estrategia de comunicación en ayuntamientos de ciudades de la península ibérica con más de 500.000 habitantes. |
Cristóbal Fernández Muñoz y Patrick Adjei Hernández |
Oportunidades y desafíos: opinión de los jóvenes sobre el uso de las redes sociales |
Cesar Bernal Bravo, Sandra Liliana Cuervo y Rocío González-Andrío Jiménez |
La presencia de Twitter e Instagram en la programación de Televisión Española: la interactividad como cauce de servicio público |
Nuria Quintana Paz, Zulima Iglesias Cruz y Óscar Sánchez Alonso |
La influencia de las marcas de jamones ibéricos de Guijuelo a través de Instagram. ¿Cumplirán estas marcas el compartir y conectarse con el consumidor a través de las experiencias y emociones? |
Nuria Marcos Torres |
Radio Telepresencia en la Integración Comunitaria |
Jorge Bruno Ventura |
Adolescentes y empatía en la red: reflexiones sobre una ronda de talleres sobre redes sociales, empatía y estrategias de regulación mediática familiar |
Sara Malo-Cerrato, Mercedes Martín-Perpiñà y Juan González-Martínez |
Análisis de la imagen china a partir del estudio de su estrategia informativa en el periodismo internacional durante la Pandemia de la Covid-19. Giro del uso del soft power al hard power |
Sonia Valle De Frutos, Ana María Zaharía y Ana del Paso Gallego |
Inteligencia de fuentes abiertas y redes sociales: un modelo colaborativo transnacional |
Pablo Rey-García, Nadia McGowan y Pedro Rivas-Nieto |
Explorando el uso de videojuegos educativos en redes sociales |
Angel Pretelín-Ricárdez |
Explorando el papel de las redes sociales en el desarrollo de proyectos educativos con enfoque interdisciplinario |
Angel Pretelín-Ricárdez |
Sin Filtro – un análisis de fotografías de viajes en la red Instagram |
Pedro H.G. Santos y Cynthia H. W. Correa |
Foto Historias: recuperación del patrimonio fotográfico a través del álbum personal |
Alicia Parras Parras, Lara Nebreda Martín y María Olivera Zaldua |
Cinematografía venezolana de denuncia social y plataformas online: una simbiosis |
Inmaculada Berlanga Fernández y María de la Cruz Ríos Rondón |
El Big Data, aliado de la comunicación turística en tiempos de COVID-19 |
Ignacio Morán Urdiales y Laura Teruel Rodríguez |
Ciberantropología de las redes sociales en el desarrollo de la educación virtual |
Jesús Miguel Flores Vivar y Francisco José García Peñalvo |
La universidad europea en la lucha contra la desinformación. Un análisis de las iniciativas desarrolladas por una muestra de instituciones de educación superior. |
José Antonio Muñiz Velázquez y José Manuel Marcos Vílchez |
El rol de la audiencia en la producción radiofónica: la e-participación en el programa El Faro (Cadena SER) |
Chelo Sánchez Serrano y Aurora Pérez Maíllo |
Intersectional feminism through digital activism: the 8M strike between Portugal and Brazil |
Camila Lamartine, Carla Cerqueira y Marisa Torres da Silva |
Aprendizaje-servicio (ApS) a través de las tecnologías en la formación universitaria de los profesionales de la educación |
M. Pilar Martínez-Agut y Anna Monzó-Martínez |
Journalism in the era of complex democracy |
Mariana Teixeira y João Figueira |
Hábitos, preferencias e intereses del uso de Twitter por parte de la comunidad de profesionales del diseño de producto digital |
Juan Ramón Martín San Román |
Gaming en redes sociales, una forma publicitaria en auge |
Oscar Diaz Chica, Matias López Iglesias y Alejandro Tapia Frade |
Conceptualización y análisis de las violencias en el ámbito digital: agresiones contra mujeres periodistas en Twitter |
Diana Morena, Gloria García-Romeral y Mar Binimelis-Adell |
Las redes sociales como promoción de la creatividad Artística. Análisis estético y comunicativo de la obra de Dorita Green |
Luis Rodrigo-Martín, Isabel Rodrigo-Martín y Daniel Muñoz-Sastre |
Foros académicos colaborativos en el proceso de aprendizaje y en la adquisición de competencias transversales en la enseñanza superior. Una experiencia con alumnos de 1º de Publicidad |
Silvia Rincón Alonso y Marián Quiruga |
Las redes sociales como alternativa a los medios de comunicación. El uso de YouTube por el presidente brasileño Jair Bolsonaro |
Julieti Sussi de Oliveira |
Educación consciente: Una propuesta alternativa al mensaje de consumismo en Instagram |
Laia Palos Rey y Míriam Díez Bosch |
¿Twitch o youtube? uso y consumo de las redes sociales por parte de la juventud vasca y navarra |
Maialen Goirizelaia, Edorta Arana y Blanca Miguelez |
Formatos e interacción de los fact-checkers en Facebook durante la COVID-19 |
Javier Abuín-Penas y Carmen Máiz-Bar |
Estrategia en redes sociales de las televisiones generalistas en relación a sus contenidos informativos. Análisis del perfil en Twitter de sus noticiarios |
Ana Zulima Iglesias Cruz, Nuria Quintana Paz y Óscar Sánchez Alonso |
Niños, información y redes sociales: ¿Nativos o cretinos digitales? |
Paula Lopes, Ana Paula Lourenço y Carlos Pedro Dias |
Influencia de los filtros y efectos en redes sociales como Instagram |
Miriam Campillo Campillo, María del Carmen López Sánchez, Irene Ramos Soler y Fernando García-Castillo |
Public service media in the digital age: strengthening legitimacy through social media initiatives to fight disinformation |
Mariana Silva Augusto y Marina Maria Soares Silva |
Promoción en Instagram de los principales destinos turísticos internacionales: Análisis y comparativa |
Pablo José Aguilera Aguilera y María Mercedes Rojas de Gracia |
Netflix y su engagement en Twitter |
Jesús Gomar Lomeña y María Mercedes Rojas de Gracia |
Influencia de la cosmética en la auto-representación de pacientes oncológicas |
Carmen Llorente-Barroso, Nuria Cuenca-Octavio y Francisco García-García |
El engagement de los youtubers según su género y temática |
Nerea Lara Domínguez y María Mercedes Rojas de Gracia |
Proyecto info/edu: una biblioteca virtual colaborativa de recursos audiovisuales para la educación |
Santiago Tejedor Calvo y Cristina Pulido Rodríguez |
Evaluación de contenidos educativos en redes sociales en el ámbito de la Física y la Química |
Anna Monzó Martínez y M. Pilar Martínez-Agut |
Confinamiento y noticias falsas. Estudio del comportamiento de las redes sociales durante el COVID´19 en la web maldita.es. |
Estrella Martínez-Rodrigo y Eduardo Ruiz Baena |
Prótesis de la inteligencia aplicadas al periodismo |
Luis Núñez Ladevéze, Tamara Vazquez Barrio y Teresa Torrecillas Lacave |
El discurso de los principales líderes políticos durante la pandemia de la COVID-19: Un análisis de las informaciones publicadas en El País, El Mundo y ABC |
Natalia Abuín Vences y Daniel Francisco García Rosales |
Redes sociales digitales y vida cotidiana de jóvenes universitarios |
Fernando de Jesús Domínguez Pozos, Isaac de Jesús Palazuelos Rojo, Sheila Delhumeau Rivera y Irma Daniela Rentería Díaz |
Diseño de un chatbot inteligente para la comunicación en redes sociales entre docentes y alumnos |
Lucía Martín Gómez y Rebeca Cordero Gutiérrez |
Arqueología Visual en tiempos post-Covid |
María del Carmen Gaona Pisonero |
Credibilidad y amor a la marca como determinantes de ewom positivo en Instagram |
Rebeca Cordero Gutiérrez y Lucía Martín Gómez |
Periodismo religioso y redes sociales. Análisis del uso de Twitter por los profesionales de la información |
Manuel Jesús Cartes Barroso |
El rol de las mujeres directivas influencers en las redes sociales para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. |
Carmen Ruiz-Viñals |
Evolución actual de la publicidad en Instagram |
Fernando Marugán Solís y Davinia Martín Critikián |
Cómo nos comunicamos los de Comunicación. El caso de la Facultad de Comunicación de la UPSA. |
María Elena Rodríguez Benito, Teresa Martin Martín y Miriam de Frías Vicente |
Las redes sociales como «facilitadoras» de la violencia en el trabajo |
Carolina Porras Florido, Elena Becerra Muñoz y Juan Salvador Victoria Mas |
Confluencia entre esports, transmedia y redes sociales: El caso de League of Legends, Arcane y Twitch. |
Diego Martín Muñoz |
El impacto de las redes sociales en la coordinación descentralizada de makers españoles para la fabricación de material de protección durante la crisis del Covid-19 |
Daniel Hernández de la Iglesia |
Diplomacia digital: un instrumento para proyectar el modelo político chino |
Miguel Ángel Benedicto Solsona |
La conversación sobre salud mental en las redes sociales. Análisis del hashtag #saludmental |
María Elena Rodríguez Benito y Irene Martin Martín |
Investigación crítica de las percepciones de los centros comerciales observado a partir de la sustentabilidad social |
Claudia Ortíz Jaime, Rosa María Rodríguez Aguilar, Silvia Padilla Loredo y Thelma Beatriz Pavón Silva |
El uso del celular y redes sociales para la formación profesional de estudiantes de una universidad pública |
Paulino Machaca Ari, Yudi Janeh Yucra Mamani y Katia Natalia Barrientos Paredes |
Narrativas y representaciones del patrimonio cultural en Instagram. El caso de los parques arqueológicos en Colombia |
Manuel Salge Ferro |
El derecho de acceso a la información pública clasificada como «secretos oficiales» |
Beatriz del Carmen Martínez Isidoro |
Estilo de vida digital: influencia de las redes sociales en el comportamiento. |
José Antonio García del Castillo, Paulo Dias y Álvaro García del Castillo López |
Efectos de vida digital:influenia de las redes sociales en el comportamiento |
Cristina Paredes Serrano |
Incidencia de las campañas publicitarias y recursos disponibles en internet sobre los hábitos alimentarios en escolares de 10-12 años de la Comunidad de Madrid |
Asunción Torquemada Vidal y Mª del Claustro Zambrana Tévar |
Redes sociales en la formaicón inicial docente, en contextos disruptivos, percepción de estudiantes universitarios |
Romy Kelly Mas Sandoval, Magna Ruth Meregildo Gómez, Reemberto Cruz Aguilar y Julissa Olinda De La Cruz Muñoz
|
Top Estelar: Evolución de contenidos televisivos a redes sociales |
Flavio Valencia Castillo |
Formación del futuro profesorado en competencia digital y comunicativa con el uso de la red social Tiktok |
Desiré García Lázaro y Rebeca Martín Nieto |
Mensajes personales y temas minoritarios. Un estudio comparativo del Twitter de Pedro Sánchez y Joe Biden |
Claudia López Frias y Joaquín Sotelo González |
The impact of covid19 on higher education: a focus on learning, teaching quality and academic integrity |
Zouhaier Slimi |
Youtube desde Cuba. Propuesta comunicativa audiovisual de tres youtubers cubanos radicados en el país |
Dagmar Herrera Barreda, Mayte Pacheco Martínez y Miguel Ernesto Gómez Masjuan |
Empoderamiento de la mujer a través del uso de la mitología en la publicidad. Valores y moral griega y romana aplicadas al mundo conemporáneo. Estudio de caso de las marcas Venus, Gillette y Penélope Seguros. |
María Teresa Pellicer Jordá |
Twitter como instrumento de contrapropaganda ante la propaganda de Daesh en redes. Caso de estudio: Muhammed Yasin Ahram Pérez y los antentados de Cataluña |
Javier Bernabé Fraguas y Ana Rueda Moyano |
El condicionamiento del capital simbólico en la tematización en los medios tradicionales y las redes sociales |
Alfredo Rojas-Calderón |
Evaluación de la competencia informacional autopercibida (cia) de estudiantes universitarios. |
Carlos René Contreras Cázarez |
How do University Libraries communicate in the digital world? Case study at the University of Coimbra |
Ana Carolina Mota y Liliana Esteves Gomes |
Youtubers sénior en el reino nativo digital: estudio de caso del canal “Cocina con Carmen” |
Francisco Marcos Martín-Martín, María del Rocío Cruz-Díaz, Lucía Ballesteros-Aguayo y Encarnación Pedrero-García |
Narrativas transmedia en la televisión |
Sara Valenzuela Monreal, Javier Lozano Delmar y Rafael Araque Padilla |
Las Redes Sociales: Un análisis bibliométrico de la producción científica |
María García de Blanes Sebastián, José Ramón Sarmiento Guede y Pablo Sánchez De Ocaña Ruiz De La Prada |
Fact-checking en España: tipo de contenidos verificados durante la COVID-19 |
Carmen Máiz-Bar y Javier Abuín-Penas |
La comunidad LGBTIQ+. Análisis del hashtagh #gay en Tiktok |
Mariana Esther Tovar Yucra |
«Lenguajes pedagógicos para la formación humana
de los publicistas en Colombia» |
Fabio Andrés Ribero Salazar |
(O)misión de la presencia en los nuevos tipos de comunicación |
Luis Dufuur |
Tendencias en el discurso publicitario del sector financiero durante la crisis del Covid-19 |
Eduardo Naudín y Francisco García García |